Recupera la conexión emocional con tu pareja
Las dificultades de comunicación en pareja son problemas comunes que pueden afectar profundamente la calidad de una relación. Cuando la comunicación se ve afectada, se produce una desconexión emocional que puede poner en riesgo la estabilidad de la relación. A través de la terapia cognitivo conductual online, es posible abordar estos problemas y fortalecer los lazos emocionales, mejorando así la comunicación y el entendimiento mutuo.
Reserva ahora y comienza a trabajar en tus objetivos
Las dificultades de comunicación en pareja impiden una interacción verbal y no verbal efectiva entre los miembros de una relación. Estos problemas pueden surgir por diversas razones, como diferencias en estilos de comunicación, malentendidos, falta de escucha activa o conflictos no resueltos. Cuando no se abordan adecuadamente, estas barreras pueden llevar a una desconexión emocional, tensión y resentimiento en la relación.
Las dificultades de comunicación pueden tener diversas consecuencias psicológicas negativas tanto para los individuos como para la relación en su conjunto. Entre las consecuencias más comunes se incluyen:
Algunos de los errores más comunes en la comunicación en pareja incluyen:
Mejorar la comunicación en pareja requiere un esfuerzo consciente y un compromiso mutuo. Algunas estrategias incluyen:
Si te reconoces en alguna de las dificultades mencionadas, puede ser el momento de considerar la terapia. La terapia online de pareja no solo se recomienda cuando la relación está en una crisis profunda, sino también como una herramienta preventiva para fortalecer la comunicación y resolver problemas antes de que se agraven. Reflexiona sobre los siguientes puntos:
La terapia online de pareja puede ayudaros a construir una relación más saludable y satisfactoria.
La terapia de pareja es un tipo de intervención conjunta en la que participáis ambos miembros de la pareja, aunque en ocasiones pueden darse algunas sesiones de carácter individual. La terapia constará de una evaluación inicial, en la que valoraré vuestra situación, identificando los principales problemas de comunicación, y estableceremos los objetivos para el tratamiento. A continuación, se llevará a cabo el tratamiento, el cual será ajustado a vuestras dificultades. Por último, tendrá lugar el seguimiento, una vez alcanzados los objetivos, me pondré en contacto con vosotros tres meses, seis meses y un año después de nuestra última sesión para conocer si todo está bien o si es necesario reforzar alguno de los aspectos abordados durante la terapia.
Las sesiones de terapia de pareja tienen varios objetivos:
Si sientes que la comunicación en tu relación necesita reforzarse, no dudes en buscar ayuda. La terapia online puede ser el primer paso hacia una relación más saludable y satisfactoria.
En nuestra primera sesión de 55 minutos (¡hora peninsular!) a través de la plataforma PsyPocket, nos conoceremos y comenzaremos a explorar aquello que te preocupa.
En esta sesión, identificaremos tus necesidades y estableceremos un enfoque claro para trabajar en tus objetivos. Es el primer paso para iniciar un proceso de crecimiento y bienestar.
Si no conectamos, puedo ayudarte a encontrar a otra profesional que se ajuste mejor a lo que buscas 🙂