La adolescencia es un momento transicional clave en la vida, en el que predominan la confusión y los cambios. La relación establecida con los padres cambia, así como la forma de relacionarse con el mundo exterior, produciéndose una ruptura con el mundo infantil.
Además, los adolescentes deben adaptarse a su nueva imagen corporal, aceptando e integrando a su autoconcepto los cambios fisiológicos que se producen en su cuerpo.
No todos los adolescentes viven estos cambios de la misma manera, depende de las características personales de cada uno, así como de las experiencias vividas y del entorno que les rodea.
Reserva ahora y comienza a trabajar en tus objetivos
La adolescencia puede convertirse en una época muy difícil para el adolescente, así como para los padres, pero también puede ser un momento en el que afrontar y romper estas dificultades, consiguiendo con ello la creación de buenos hábitos que repercutan positivamente en la adultez.
La psicoterapia para adolescentes consiste en una terapia que aborda las dificultades que preocupan tanto a los padres como al adolescente. Se trata de un tipo de terapia individual enfocada en el adolescente, pudiendo ser beneficiosa la colaboración de los padres al comienzo o en algún momento puntual de la misma.
Durante la terapia, se analiza y evalúa el problema o la situación que crea un malestar en el adolescente, a continuación, se lleva a cabo la intervención y, por último, se evalúa la solución del mismo, haciéndose un seguimiento para comprobar que el cambio se mantiene en el tiempo.
La psicoterapia para adolescentes tiene el objetivo de proporcionar las herramientas necesarias para afrontar la problemática o las dificultades que preocupan al adolescente o a la familia, favoreciendo el bienestar general del adolescente y, en consecuencia, de la familia.
– Ansiedad
– Aislamiento
– Baja autoestima
– Depresión
– Problemas de conducta alimentaria
– Ansiedad por exámenes
– Trastornos de la conducta
– Timidez y fobia social
– Problemas de habilidades sociales
– Miedos
– Fracaso escolar
– Fobia escolar
– Irritabilidad o agresividad
– Adicciones
– Alteraciones del sueño
En nuestra primera sesión de 55 minutos (¡hora peninsular!) a través de la plataforma PsyPocket, nos conoceremos y comenzaremos a explorar aquello que te preocupa.
En esta sesión, identificaremos tus necesidades y estableceremos un enfoque claro para trabajar en tus objetivos. Es el primer paso para iniciar un proceso de crecimiento y bienestar.
Si no conectamos, puedo ayudarte a encontrar a otra profesional que se ajuste mejor a lo que buscas 🙂