Recupera la confianza y la conexión en tu relación
Es común que a lo largo de la relación de pareja puedan surgir dudas sobre si seguir o no en la relación. Estas dudas pueden generar inseguridad, en uno mismo y en la pareja, ansiedad y distanciamiento emocional. La terapia cognitivo conductual online puede ayudaros a abordar estas dudas, conociendo la raíz de las mismas y desarrollando estrategias que os permitan mejorar la comunicación y el bienestar en la relación.
Reserva ahora y comienza a trabajar en tus objetivos
Las dudas en la relación pueden surgir en cualquier momento de la relación y pueden estar relacionadas con diversos aspectos, como la compatibilidad, los proyectos futuros o la solidez del compromiso. Algunas de estas dudas, cunado son puntuales, no generan un mayor impacto en la relación, pero cuando son persistentes y no se abordan adecuadamente, acaban afectando a la relación, indicando que es necesario llevar a cabo cambios.
Algunas de las situaciones que pueden generar dudas en la relación, son:
Las dudas en la relación de pareja pueden manifestarse de diversas maneras, afectando tanto a los individuos como a la dinámica de la pareja. Algunas de ellas son:
Las dudas en la relación pueden ser causadas por una variedad de factores, incluyendo:
El tratamiento de las dudas en la relación de pareja consiste en identificar y comprender los factores que generan la incertidumbre y desconfianza. En la terapia de pareja online, el psicólogo actúa como mediador, facilitando el diálogo en la pareja para explorar las raíces de las dudas y encontrar formas más saludables de interacción.
No todas las relaciones son viables, la terapia de pareja online también contempla la posibilidad de ayudar a separar una relación ya rota de la mejor forma posible. Sin embargo, el objetivo inicial de la terapia es siempre buscar la supervivencia y fortalecimiento de la relación, proporcionando a la pareja las herramientas necesarias para superar sus dudas y construir una base más sólida.
Es común que las parejas enfrenten momentos de incertidumbre en su relación, pero cuando las dudas son persistentes y afectan la conexión emocional, es probable que se experimente un profundo malestar. Si sentís que estáis en este punto y os resulta difícil superar estas dudas por vuestra cuenta, la terapia de pareja online puede ayudaros.
La terapia de pareja online es una intervención conjunta en la que ambos miembros de la pareja participan activamente, aunque en ocasiones pueden realizarse sesiones individuales. Durante la terapia, primero evaluaré la situación y vuestros motivos de preocupación. Luego, se llevaremos a cabo una intervención adaptada a vuestras características y dificultades específicas. Por último, se realizará un seguimiento a los tres meses, seis meses y un año después de la última sesión de tratamiento.
El objetivo del tratamiento de las dudas en la relación es ayudaros a identificar y modificar los patrones de pensamiento y comportamiento que están contribuyendo a estas dudas. Aprenderéis a utilizar herramientas y estrategias de afrontamiento adecuadas, que os permitan alcanzar el bienestar en vuestra relación.
A través de la terapia, aprenderéis a comunicaros de manera más efectiva, abordar las inseguridades y fortalecer la confianza mutua. En caso de que las diferencias individuales hagan inviable un punto de encuentro, la terapia también puede ayudaros a tomar una decisión sobre el futuro de la relación, facilitando una separación respetuosa y constructiva si fuera necesario.
¿Sentís que vuestra relación está marcada por la incertidumbre y las dudas constantes? ¿Os resulta difícil superar estas inseguridades por vosotros mismos? La terapia de pareja online puede ayudaros a explorar las causas subyacentes de vuestras dudas, mejorar la comunicación y fortalecer vuestra conexión emocional para alcanzar el equilibrio y el bienestar en la relación.
En nuestra primera sesión de 55 minutos (¡hora peninsular!) a través de la plataforma PsyPocket, nos conoceremos y comenzaremos a explorar aquello que te preocupa.
En esta sesión, identificaremos tus necesidades y estableceremos un enfoque claro para trabajar en tus objetivos. Es el primer paso para iniciar un proceso de crecimiento y bienestar.
Si no conectamos, puedo ayudarte a encontrar a otra profesional que se ajuste mejor a lo que buscas 🙂